Así nos va!!

por Catalumbrita Villegas

Imagen

Quiero dejar estas reflexiones, en unos días terribles para este mundo descastado y ruin en el que nos estamos convirtiendo, sobre todo una inteligente contestación de un amigo mío que añado al final:

“Cuando los jefes de los Empresarios, recogen su coima, se la reparten y se la llevan a Suiza, las cosas van mal….
Cuando los jefes de los obreros recogen su coima, se la reparten y la meten debajo del colchón, en fin, las cosas van muy mal
Cuando un desastre como el del Prestige o el de Angrois, …se escurre por el inodoro de la desvergüenza política y judicial, las cosas además de ir mal, envilecen.

Pero cuando impunemente mandamos militares a guerras ajenas, con incuestionables y dudosos principios de justicia y libertad, que aquí no tenemos, nos denigramos todos, pero,…..si a continuación vemos que mueren 10.000 personas, en una desastre natural, y no en enviamos ni una maldita balsa con un poco de ayuda, … Realmente aquí, creo que hemos tocado fondo, no sé si nos merecemos a nuestros dirigentes, o no, pero de lo que estoy seguro es que esto debe cambiar YA.”

Imagen

 XOSE MANUEL VEGA GÓMEZ: “No va a cambiar nada, Catalumbrita. Este es un país que no es tan siquiera un país: nunca se ha hecho ninguna revolución- ni económica ni política; nunca se le ha cortado la cabeza a ningún rey, el poder ha estado siempre en manos de los mismos y en el siglo XXI seguimos con la Iglesia más poderosa de Europa, preocupada desde la Edad Media unicamente por poner bajo palio al que manda a cambio de que conserve su poder y sus privilegios. El único intento serio de cambiar las cosas fue la II Republica: aquella España representaba la élite artística, cultural e intelectual de Europa y de buena parte del mundo. Pero los poderosos de siempre optaron por la espada y la muerte para conservar sus privilegios y así estamos. Las formalidades democráticas de la llamada Transición se han revelado como lo que eran: un mero maquillaje; cambiar la apariencia para que todo siga igual. Tenemos a delicuentes, indultados por el gobierno mal llamado socialista, presidiendo bancos. Tenemos un sistema tributario que es una broma de mal gusto; está basado en las nóminas de los asalariados y en los impuestos indirectos como el IVA. Las grandes fortunas de las Koplovich y otras tres mil familias españolas multimillonarias permanecen refugiadas en SICAVs , cotizando al 1 por ciento. Tenemos unos partidos que no nos representan; son meras maquinarias de ocupación de poder, los diputados son meros empleados de los partidos. Se ha creado una casta política ignorante e impresentable social y eticamente. Las voces críticas, los “intelectuales” están a sueldo de los gobiernos, de formas diferentes pero todos enganchados a la teta pública. Esto para que cambie, tendría que ir mucho peor. Y no lo van a permitir. Catalumbrita, no te has enterado: “la crisis ya ha quedado atrás”(Alierta dixit) Y “si se hacen más reformas, podemos crecer un tres por ciento en 2014″ (Francisco Gonzalez dixit). Ellos nos están fabricando la verdad todos días; esa es la verdad, no la que tú y yo percibimos. Y lo peor es que hay quien se lo cree. La esperanza es un combustible que prende con chispas imaginarias.”